domingo, 31 de octubre de 2010

Los Programas de Atención No Escolarizada de Educación Inicial  son formas de atención flexibles del servicio educativo, para niños y niñas de 0 a 5 años de edad, que responden a las necesidades y características de su comunidad, para garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas, a través de acciones educativas, en coordinación intersectorial y concertada con la comunidad organizada, Gobiernos Locales, Instituciones públicas y privadas sin fines de lucro y de cooperación.
PROGRAMAS DE ATENCIÓN NO ESCOLARIZADA
a) PROGRAMAS INFANTILES COMUNITARIOS
  • LUDOTECA
b) PROGRAMAS DE EDUCACIÓN INTEGRAL DIRIGIDO A NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 3 AÑOS
  • PROGRAMAS QUE SE REALIZAN EN EL HOGAR: Programa Integral de Educación Temprana con Base en la Familia (PIETBAF)
  • PROGRAMAS QUE SE REALIZAN EN AMBIENTES CON LA PRESENCIA DE LOS PADRES DE FAMILIA: Programa Integral de Educación Temprana (PIET)
  • PROGRAMAS QUE SE REALIZAN EN AMBIENTES SIN LA PRESENCIA DE LOS PADRES DE FAMILIA: Salas de Educación Temprana (SET)
c) PROGRAMAS DE EDUCACIÓN INICIAL DIRIGIDO A NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS DE EDAD
  • PROGRAMA NO ESCOLARIZADO DE EDUCACIÓN INICIAL (PRONOEI )
En la provincia de Tacna somos 31 Profesoras Coordinadoras y 310 Promotoras  Educativas Comunitarias, atendemos a un promedio de 4,000 niños y niñas menores de 3 años
Los programas que no tienen local propio, funcionan en locales de Juntas Vecinales, Asoc. de Vivienda, los mismos que son acondicionados, ambientados e implementados con apoyo de los padres de familia, para la atención de los niños y niñas.

Nuestros principales aliados para el funcionamiento de los programas son las instituciones, dirigentes de J.V. Asoc.,  quienes facilitándonos los locales permiten que se pueda brindar el servicio educativo a niños y niñas menores de 6 años y lograr los objetivos programados para el año escolar.

1 comentario:

  1. Hey! I'm at work surfing around your blog from my
    new iphone 4! Just wanted to say I love reading through your blog and
    look forward to all your posts! Keep up the superb work!

    Here is my web-site; aerobic exercise

    ResponderEliminar